domingo, 24 de abril de 2011

Tarta para Isabel¡¡¡

Isabel es una compañera de curso y me ha pedido que le haga una tarta para compartirla con sus compañeros de trabajo, que la han animado durante el curso y ahora quiere compartir su alegría, porque ha sacado un 8,9, unas señoras notas¡¡¡

Sólo me pidió que el bizcocho fuera de chocolate, mucho chocolate, pero no sabía como diseñarla para representar su alegría, así que ahí está


La mujer que ha superado todas las adversidades, para llegar a su meta¡¡¡ ha superado el 6, el 7 y el 8, (son galletas de mantequilla recubiertas de fondant de azúcar).
¡¡¡Hasta llegar al 8,9!!!
 
Ha superado a terribles osos
 




A cocodrilos y tiburones

A feroces tigres 



Aprovechando lo aprendido en lengua: Es una metáfora de lo difícil que ha tenido que ser, porque su trabajo la tiene muy ocupada, y ha supuesto un gran esfuerzo poder conseguir unas notas tan buenas.

Lo he hecho como ella me pidió, un bizcocho de chocolate negro fuerte, relleno de fresas y recubierto de crema de avellanas y chocolate (nocilla casera). Todo cubierto con pasta de azúcar. Su avatar es de porcelana fría, para que la guarde de recuerdo, con su camiseta con el logo de la Universidad de Sevilla y los denarios de colores que siempre lleva.

Felicidades Isabel, te lo mereces¡¡

Espero que te guste mucho y a tus compañeros también.








jueves, 14 de abril de 2011

Tarta Barriguita¡¡

Esta tarta es para Rocio, hoy nos despedimos del curso y de ella y las demás compañeras (somo todo mujeres, los hombres se rindieron hace meses), me han encargado que lleve una tarta esta tarde y aquí está.


Es una tripilla de embarazada (está de casi 8 meses), toda rellena de bizcocho de chocolate y ganache de chocolate almibarado, riquísimo y por si alguien no puede comer chocolate el pecho lo he hecho de bizcocho de naranja. Como tenía unas fresas en casa preciosas está todo recubierto de un merengue de fresas buenísimo (esto si lo he probado).

Así que ya está todo preparado para esta tarde, espero que le guste y que disfrutemos, motivos tenemos ya que hemos aprobado muchas y la que no, le endulzaremos la tarde.

La envuelvo ahora mismo y le pongo un lazo gigante, para que esté bonita.

 

Espero que les guste¡¡¡

miércoles, 13 de abril de 2011

Flores para Rocio¡¡

Estoy más feliz que una perdiz, creo que ya no queda nadie en el mundo que no lo sepa, pero por si acaso repito: ¡HE APROBADO EL EXAMEN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD! y además con un 7,8. ¡Que alegría!.

Nunca pensé que lo conseguiría, me llevaba el día peleándome con el análisis sintactico de las oraciones y no las entendía, me parece algo que no tiene nada que ver conmigo y creo que mi profesora, Rocio, ha acabado la  pobre dudando del sentido de las oraciones Subordinadas Sustantivas que ejercen de Sujeto, de la de veces que le he dicho que eso no podía ser un sujeto, sin cara, ni ojos, ni pelos. Y resulta que la oración que me cae en el examén era de Sujeto¡¡

Bueno, que no os aburro más, estoy muy contenta y sólo tengo ya que pasar una entrevista, pero es sólo un
trámite.

Mañana nos reunimos el grupo que nos hemos preparado en el centro de adultos de Gines, me han encargado la tarta, que prepararé mañana, pero quiero tener un detalle con Rocio y le he preparado un centro de flores, muy dulce:

Son galletas de mantequilla a la vainilla
decoradas con glasa real.

¡Espero que le guste y olvide los dolores de cabeza que le he dado!








domingo, 10 de abril de 2011

Tarde de torrijas¡¡

Tengo que confesar que a mi no me gustan, y aunque me gustaran no las puedo comer, así que llevo toda la tarde para darle el gusto a mi hija, que no para de pedirlas desde hace dos semanas.

No he podido hacerlas antes, porque el viernes pasado hice el examén para el acceso a la universidad y quise aprovechar todo mi tiempo para estudiar, pero ahora no tengo escusa, así que aquí están:

Una tanda con miel y la otra con azúcar y canela. Este año no las he mojado en vino, no tenía el dulce de La Pañoleta y a Isabel le gusta más con leche.  Para que estén más sabrosas hago unas natillas claritas y aplico un truquillo para que no se me rompan, las dejo en la bandeja en remojo de natillas y las congelo, al día siguiente se sacan un rato antes y las paso por huevo batido y a freir, así no se rompen y además queda la natilla dentro de la torrija lo que le da más sabor y cremosidad.

 
Y para acompañarlas he preparado un licor casero de café que a Rai le encanta, porque sabe a café café.

Así que ya sabéis, si os apetece os esperan en casa¡¡












viernes, 1 de abril de 2011

Tarta para Vero¡¡

Inma es mi dietista, ella controla que no coma nada que me sienta mal y es una chica muy linda.

Me encargó hace unos días una tarta pequeñita para su cuñada Vero y me explicó que le encanta su bicicleta, y parece que es una gran amante del chocolate, así que le he preparado un bizcocho de chocolate negro con nueces y pepitas de chocolate y lo he rellenado y bañado en chocolate con avellanas. Toda la cobertura es de pasta de azúcar, y me ha gustado mucho llenarla de flores en un día tan primaveral.

Me envió una fotografía de ella y la he recreado en la figura, que está hecha con porcelana fría, para que la guarde de recuerdo.







Espero que les guste y disfruten mucho y que se coman todo el chocolate por mí, que ya no lo puedo ni catar¡¡¡






Y aprovecho para recordaros que necesito unos días para organizarme para cada pedido, que son totalmente personalizados y tienen mucha elaboración, así que os ruego que me hagáis los encargos con un poquito de tiempo. Si además la figura es de porcelana necesita de un tiempo de secado para poder entregarla ya barnizada.

En el caso de tartas cremosas, tipo mousse o bizcochos sin coberturas es más rápido y tengo menos problemas. Si la tarta es para una comunión, boda, bautizo, es muy importante que quede perfecta, que la figura recree a los protagonistas, etc... así que lo podemos hablar con todo el tiempo posible y así nos garantizamos el éxito¡¡

Un abrazo